Según datos de ProSalud, más del 50% de chilenos consumió medicamentos durante el último mes para tratar una enfermedad o dolencia; además de este dato, es relevante saber que el gasto promedio en medicamentos excede los 45 mil pesos. 

Esto convierte a los gastos médicos en uno de los principales pagos que deben realizarse mensualmente. Actualmente, las formas más comunes de afrontar estos gastos son con la afiliación al sistema público de salud (Fonasa) o estando afiliado a una Isapre.  

Precisamente por esto, al momento de buscar alternativas como un seguro, una de las principales preocupaciones de chilenos y chilenas es poder pagar sus gastos médicos. Con esto nos referimos a consultas ambulatorias, exámenes, medicamentos y hasta hospitalizaciones.  

 

¿Existe un seguro que reembolse gastos médicos? 

La respuesta al grano es que sí, el grupo de los seguros de salud te permiten reembolsar gastos médicos.  

Un seguro de salud es una forma de protegerte, que te permite obtener una indemnización o reembolso para el asegurado por los gastos médicos que haya realizado. Debes saber que puedes contratar un seguro de este tipo sin importar si tu previsión es Fonasa o Isapre.  

No existe solo un modelo de seguro de salud, y es importante que te informes sobre sus distintos tipos: 

Tipos de seguros de salud 

Si bien todos los seguros de salud tienen como objetivo reembolsar los gastos médicos, se diferencian por el tipo de gasto que te permiten reembolsar: 

Seguros complementarios de salud 

El seguro complementario de salud, tal como su nombre indica, te permite complementar o apoyar los gastos que hagas con tu previsión normal de salud, ya sea Fonasa o Isapre. El enfoque que posee este tipo de seguro de salud, son los gastos médicos de carácter más comunes, como exámenes, consultas médicas y medicamentos.  

 

Seguros catastróficos de salud  

Por otra parte, el seguro catastrófico de salud está pensando para enfermedades o accidentes que te obliguen a realizar mayores gastos. Sirve para cubrir situaciones que incluso requieren urgencias y hospitalizaciones.  

 

Debes saber que para ambas opciones de seguro de salud, es necesario que revises el detalle de la póliza del seguro, donde se especificarán los gastos que son posibles reembolsar con tu seguro, además del monto que se te indemnizará.  

¿Cómo funciona el reembolso de gastos médicos? 

Para saber cómo funciona el reembolso de tu seguro de salud debes revisar los detalles de la póliza del seguro, donde se especificará todo lo que necesitas saber para reembolsar tus gastos médicos.  

Si contrataste tu seguro de salud con BICE VIDA, te explicamos más detalles sobre cómo solicitar tus reembolsos: 

 

Rembolsos de gastos médicos con seguros de BICE VIDA 

Seguro Complementario Individual Partner Salud 

En el caso de que tus reembolsos no se realicen de forma automática mediante el sistema I-MED o ventanilla única, puedes solicitar tu reembolso a través de la App BICE VIDA o desde la sucursal virtual. 

Para esto debes descargar el formulario de reembolso, el cual debe ser firmado por tu médico tratante, tras lo cuál podrás reembolsar los gastos médicos que no hayan sido cubiertos por tu Fonasa o Isapre.  

 

Seguro Catastrófico Salud Asegurada 

Para este tipo de seguro puedes solicitar el reembolso de forma presencial en cualquier sucursal de BICE VIDA, llevando completo el formulario de reembolso de gastos médicos.  

Si prefieres, también puedes solicitar el reembolso de forma remota, utilizando la opción de denuncia de siniestro. En este caso, solo debes completar los datos que se solicitarán, tras lo cual recibirás un comprobante de denuncia con el que puedes revisar el estado de tu solicitud.   

 

Empieza a reembolsar tus gastos médicos 

Si quieres comenzar a recibir reembolsos por tus gastos médicos y complementar tu previsión de salud, te invitamos a cotizar nuestro Seguro Complementario de BICE VIDA, que te brinda la opción de complementar tus gastos en consultas médicas, exámenes y medicamentos.